4/6/03

Comer: La Foixarda
Ayer me pasó a buscar por la oficina un compañero del Master (el único que veo regularmente) y nos fuimos a comer. Normalmente vamos a un buffet que hay en la calle Aragó con Muntaner, pero ayer improvisamos. Me llevó a l’Escola Municipal d’Hípica La Foixarda. Se trata de una pequeña hípica escondida entre todos los recintos, monumentos y fuentes de Montjuic. El restaurante en si es pequeño y algo cutre, pero por 6,5 € comes muy bien. Aconsejable la carne a la brasa (recién hecha, como tendría que ser en todas partes) y la terraza en frente de la pista de entrenamiento (no sé el nombre técnico) para poder disfrutar de los caballos y las amazonas.

Libros: El Extranjero
Como siempre que me quedo sin lectura, está vez también pedí consejo y material a mi hermana. El resultado en esta ocasión fue mejor que en anteriores.
El Extranjero de Albert Camus es una novela de apenas 130 páginas que narra la historia de un personaje que se ve involucrado en un asesinato, y su posterior experiencia en la prisión. El argumento no aporta nada, lo interesante es ver como Camus refleja un personaje totalmente frío, distanciado de la sociedad y con una forma de pensar y sentir muy particular. No quiere a nadie ni odia a nadie. No aprecia la vida, sencillamente vive el día a día sin esperanza.
Pese a que fue escrito en 1942, creo que tiene total validez en esta sociedad en la que las personas se separan las unas de las otras y quedan atónitas ante las barbaridades que la raza humana es capaz de cometer.
Una frase: “Mamá decía con frecuencia que uno no es nunca completamente infeliz”.

No hay comentarios: