Juegos: Tangram
El Tangram es un juego para una sola persona que consiste en disponer unas piezas con distintas formas de manera que dibujen una determinada cosa, la que sugiere el propio juego. Aunque la explicación puede parecer complicada (esto se debe a mi gran capacidad de comunicación), el juego es sumamente fácil de entender, aunque a veces pone en serios apuros al jugador.
Un poco de historia: Nació hace aproximadamente 300 años en China donde se le llamó “la Tabla de la Sabiduría”. El nombre por el que se lo conoce actualmente proviene occidente pero no se sabe exactamente por que se lo llamó así. Aunque han aparecido muchas figuras diferentes para jugar al Tangram a lo largo de la historia, las reglas son las mismas que en su origen.
Si dedico un post a comentarlo no es tan solo por el link que he encontrado, sino por que es un juego que a parte de entretener hace pensar y trabajar el cerebro. Esto lo convierte en un pasatiempos extraordinariamente útil en la oficina, bueno, eso me han dicho... ejem, ejem...
En la página que os pongo aquí podréis jugar con muchas figuras y, si sois novatos, os durará bastante tiempo. Tarda un ratito en cargar, pero vale la pena. Por cierto, hay una de las figuras que no he conseguido adivinar como hacerla (la número 100) a ver si me dais una lección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario