25/6/03

¿Y tu qué tal?
Es la segunda vez que me pasa en mis 26 primaveras de existencia. Alucinante. Una de aquellas cosas que cuando las estas viviendo parece que veas la escena de lejos, como a través de una ventana. Espero que no sea el único al que le pasan.
El hecho: Estas hablando con un amigo/conocido sobre su vida y cuando ya no sabes que preguntarle, ni él puede aportar ningún otro dato sin interés a la conversación, entonces te pregunta: ¿Y qué tal tu? o ¿Y tu qué, sigues trabajando allí? Tu empiezas a responder y antes de terminar el otro te corta para comentarte cualquier cosa sobre su vida. La conversación regresa inesperadamente a sus orígenes y ya no volverá jamás. Has sido anulado.
La primera vez me pasó en el coche de un amigo, una buena persona a la cual tan solo le interesa ella misma (pero como mínimo no intenta disimularlo). No me pilló por sorpresa ya que la conozco desde hace mucho tiempo, pero me hizo bastante gracia. La segunda vez fue ayer, durante el reencuentro con un conocido al que hacía bastante que no veía. Este está igualmente enamorado de si mismo y, aunque intenta disimularlo, me parece que no pasa inadvertido para nadie. No pude evitar una sonrisilla en el momento en que me lo hizo, y le satisface tanto como pude a partir de ese momento hablando tan solo de él. Por suerte he adquirido la habilidad de desconectar totalmente de una conversación que no me interesa sin que el monologuista se entere.

No hay comentarios: