7/7/04

Ramón ya no está en Halcón
Tenemos a la familia Serrano al completo invitándonos a vivir las Rebajas del Corte Inglés, a las Campos (madre e hija) insistiendo en que debemos comprar en Caprabo, al tío ese de Cuéntame promocionando las virguerías de no sé que coche, y a muchas celebridades más sacándose unos ingresos extras gracias a la publicidad.
Este concepto de utilizar famosos para anunciar productos siempre me ha parecido muy graciosa, aunque no sé si es efectiva. Tengo claro que para el público mayoritario (de 16 a 50 años) lo único que consigue es mayor capacidad para ser recordad de forma espontánea (y, por supuesto, sugerida), e intuyo que en públicos infantiles y de la tercera edad si que puede ser que el famoso incite a la compra de ese producto.
En cualquier caso, lo que realmente encuentro meritorio es crear a un personaje de cero a base de publicidad. Lo han hecho los de Telefónica con los dos chavales del ADSL, lo hizo en su día Halcón Viajes con el Curro y lo está haciendo ahora mismo Viajes Iberia con mi personaje preferido, Jacobo Martínez. Me encanta este tío, de mayor quiero ser como él.

No hay comentarios: