27/10/08

Mala sort hippie!

Las personas poseedoras de un Volkswagen Beetle (aquí llamado escarabajo) se pueden clasificar en dos tipos, los hippies auténticos que tienen el modelo antiguo, y los flowerpower que tienen la versión moderna o New Beetle.
Me pregunto cuantos de ellos deben saber que el Beetle fue una iniciativa nazi con el propósito de que todo buen alemán tuviese su automóvil. Por si fuera poco, resulta que el diseño original lo realizó el mismísimo Adolf Hitler en la servilleta de un restaurante.
Lo que son las cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otia, eso lo hace el doble de molón. Pero no me imagino un escarabajo con el color del escarabajo... y con una esvástica pintada en las puertas jajaja
De todas maneras creo que es un triunfaco que un hipy lleve el coche de hitler. Si lo llevara un nazi no seria lo mismo. Como los rokeros que llevan gorras nazis. Y como bien dijo el sr. de motorhead (creo): Es que los uniformes de los malos siempre han molado más

Anónimo dijo...

Bueno no quiero contradecir al autor del blog pero lo de que lo diseñó Adolfito en una servilleta, no me resulta muy creíble. Lo que si se sabe es que el señor del bigotito raro le encargó un coche a Ferdinand Porsche que fuese asequible a la mayoría del pueblo alemán. Al parecer Hitler construyó un sistema de autopistas de la leche por todo Alemania, pero resultó que los Alemanes no tenían coches.
Pero la esencia del Post es totalmente cierta. El Escarabajo de los Hippies fue una creación Nazi.
Por cierto haciendo referencia a lo comentado por Fros, hay que reconocer es que los uniformes del 3er Reich si algo tienen es que son bonitos de la muerte. Es que aquella peña humanidad tal vez no tuviesen mucha, pero de criterio estético iban sobrados.

Gabon dijo...

Es verdad, los uniformes de los malos siempre han molado mucho más... hasta que llegaron los kaleborroka con los churros esos en la cabeza o los de las barbas con chilabas. Definitivamente, no les veo trascendencia estética a los malos de hoy en día. Y que decir de los banqueros y políticos corruptos... unos sosainas de narices, aunque Mario Conde tuvo su momento de gloria con el pelo repeinaico patrás.
La estética nazi tuvo/tiene mucho tirón. Influencia en el mundo del sadomasoquismo, rock (Motörhead, Lords of the new church, Slayer, Marilyn Manson, Glutamato ye-ye, etc), y cómo no, el coleccionismo histórico. Por cierto, ¿visteis el reportaje de Callejeros los que hacían quedadas todos vestidos de soldadicos? Había unos que habían comprado incluso un carro de combate.
Capítulo a parte estaría la conexión hitleriana-esotérica, tema que nuestro magufo favorito, Íker Jiménez, ha aprovechado para hacer tropecientos programas.