28/5/03

Elecciones: Ahora si que ya no entiendo nada
Pues eso, que no lo entiendo. Ni el Prestige, ni la guerra, ni la campaña de acoso y derribo por parte de actores, cantantes y demás famosos no han conseguido tumbar al Partido Popular (que muy popular tampoco me parece). Igual yo era el único inocente que pensaba que se los castigaría de alguna manera, pero es que daba la impresión de que esta vez se los cargaban. Y no, resulta que en algunos lugares incluso ganan votos. No lo entiendo.
No quiero posicionarme a favor de ningún otro grupo político, ya que me parecen todos unos interesados que tan solo quieren estar arriba por el poder que ello suscita; pero me parece que ya es necesario un cambio. Primero se enriquecieron los del PSOE (Roldan, Guerra y otros que no se pillaron), después los del PP (Agag, Telefónica, Florentino Pérez y un larguísimo etcétera), ahora toca cualquier otro impresentable. Que menos que una mínima rotación hombre, que tampoco hay tantos partidos a xupar del bote!
Hoy he tenido un sueño: Resulta que toda la gente que vivía de la política y cobraba por ello recibía un sueldo de 4 millones de pelas al año. Sus cuentas bancarias se controlaban y limitaban a estos ingresos, y su familia era controlada para evitar amiguismos. Esto se mantenía para todo el resto de su vida. Cualquier decisión mínimamente relevante se sometía a votación entre los electores a través de un sistema informático que facilitaba dicha tarea. Y a pesar de todas estas medidas, el mundo funcionaba todavía peor.

No hay comentarios: