27/5/03

Cine: Matrix Reloaded
De opiniones sobre esta película hay tantas como espectadores. Algunos me dicen que no vale nada, y otros que si. Pero todos ellos están de acuerdo en una cosa: La primera parte era mejor.
Las cosas claras. Matrix es una de las películas que más ha influenciado la sociedad y el estilo de hacer cine de sus contemporáneos. Hay un antes y un después en la concepción de los efectos especiales aplicados al cine y representa un salto adelante en la historia del séptimo arte. Por todo ello era impensable que la segunda entrega superase la primera en cuanto a resultados (arrasando en expectación generada).
Para analizar Reloaded tenemos que intentar no compararla con la primera, tratarla como una película independiente.
En Reloaded creo que la historia se hace demasiado complicada (incluso indescifrable) en algunos momentos, pero como sospecho que todo ello está muy buscado para tener al espectador perdido hasta Revolution, mejor no digo nada. El guión me parece un poco flojillo, eso lo admito. Efectos especiales tan buenos como siempre. Que es entonces lo que la hace diferente a su predecesora? Desde mi punto de vista es el ritmo. Hay muchísimas escenas que no aportan nada a la historia y que solo sirven para relentizarla y aburrir al espectador; véase la conversación con el francés (pinta algo este personaje en la película?), la lucha contra los Smiths (muy larga y todo el mundo sabe como terminará), la pelea en el hall de las escaleras, el dialogo con el arquitecto (por que no ponen subtítulos para gente que no haya ganado un Nóbel en matemáticas?). Me da la sensación de que han querido alargar demasiado el film y quizás no lo hayan hecho por donde podían, ya que un combate con los Twin Brothers hubiera sido mucho más original y interesante.
En resumen: podría ser mejor, pero también peor. Como mínimo da que pensar y mantiene la tensión hasta la tercera parte, donde tal y como está la cosa podría pasar de todo. Nos mantendremos a la espera.
... fin de transmisión...

No hay comentarios: