16/6/03

First Certificate ®
La Universidad de Cambridge es una empresa que, entre otros objetivos, pretende ganar dinero. No es de extrañar, casi cualquier negocio tiene esa finalidad, sea o no subvencionada por entidades públicas. Su producto más conocido por estas lindes son los títulos de certificación de inglés: First Certificate, Advance i Proficiency.
Pues bien, si vosotros fueseis los directivos de esta compañía que haríais para aumentar los ingresos? Esta claro que no podrán conseguir más gente, ya que al no tener casi competencia todo el mundo termina recurriendo a sus títulos (3.000 personas para el First solo en la provincia de Barcelona). Tampoco pueden subir mucho el precio (150€ .... por 3.000) ya de por si caro. A alguien se le ocurre un método? Bueno, pues os lo digo yo: subir el nivel del examen. Con ello consigues que más gente repita y vuelva a pagar y, por otro lado, estás generando imagen de marca a largo plazo. El año pasado las academias ya detectaron que el nivel era más alto de la que venia siendo habitual, y este año se ha confirmado. Esta es su técnica para aumentar la facturación.
Entendámonos, esto tan solo es una excusa para el hecho de que me han tumbado (10% de posibilidades de aprobar), pero no por ello deja de ser verdad. También podría decir que el calor y la falta de práctica me ha impedido estudiar, o que toda la rama masculina de mi familia (al contrario que la femenina) somos unos negados para los idiomas. También son verdades, pero ahora mismo, ante todo, son excusas.

No hay comentarios: