25/7/03

Vacaciones indefinidas para mí???
Dicen que cuando un rumor se contrasta por diferentes fuentes se convierte en noticia, así que ya tenemos noticia: la semana próxima la empresa donde trabajo va a hacer una reducción del 10% de su plantilla aquí en España. Esto significa que 5 personas van a tener unas largas vacaciones de verano y, como no, creo que me cuento entre ellas.
Ya sé, ya sé, seguro que pensáis que soy un exagerado y que siempre estoy igual, pero me parece que esta vez va en serio. El tema es que se ha pedido a los jefes de departamento que nominen a una persona de las que tienen bajo su mando, y en marketing no hay tantas. Está mi jefe, pero si lo echan a él me tendrían que poner a mí en su cargo, y no lo van a hacer. También están las dos chicas de telemarketing, pero como la central en Dallas no sabe que existen, no se pueden despachar para quedar bien con los americanos. Así pues, cuantas personas quedan? Una, yo. Otro motivo que me da la razón es que este es el peor momento para que le echen a uno (el mejor es pasado agosto, un mes que se cobra sin trabajar y contabiliza para paga doble), y esto sería digno de mi conocida mala suerte. La verdad es que con la reducción del 75% del presupuesto de marketing que han hecho yo ya no tengo mucho trabajo, así que no sería del todo descabellado que fuese el elegido.
Por todo ello creo que esta vez no me voy a escapar, pero tan solo el tiempo y el director de finanzas lo dirán. Es curioso que té pasas la vida diciendo que el trabajo no te importa, que no té gusta en lo más mínimo y que té echen cuando quieran, pero en el momento en que puede suceder se apodera de ti una incertidumbre y un miedo al paro que te domina por completo. Lo único que deseo ahora mismo es tener la cabeza bien fría la semana que viene para parecer el hombre de hielo en el momento en que me llamen a dirección.

No hay comentarios: