Escritura en web
Un sesudo especialista en contenidos web llamado Gerry McGovern ha publicado un artículo titulado “Los siete pecados mortales de la redacción digital”. El texto completo no lo puedo leer ya que se encuentra en una página de pago, pero como los del ICTnet me han detallado el listado de pecados, hoy he querido hacer un ejercicio curioso: vamos a ver que tal está escrita Nuncanada según este hombre y su lista.
1.- Creerse que uno es Dios (y no centrarse en el usuario).
Pues empezamos bien. Creo que uno debe escribir sobre lo que mejor conoce, en mi caso yo mismo (vale, es una excusa mala, pero es la única que se me ha ocurrido).
2.-Enrollarse.
No voy a decir nada de este punto.
3.-Cometer errores ortográficos y de sintaxis.
Un profesor de la universidad decía que si después de tantos años todavía hacíamos faltas era por que teníamos alguna barrera psicológica. Un problema mental que nos impedía escribir bien. O sea que este tío se está metiendo conmigo y el resto de enfermos mentales que andan sueltos por la red. Pues k no m pike k empiezo a escribir tipo sms.
4.-Pensar en el papel y no en la pantalla.
No entiendo que quiere decir, de todas formas ha cometido el error de dar por hecho que la gente piensa antes de escribir.
5.-No cuidar las etiquetas (tags).
Cuando sepa que son me plantearé cuidarlas.
6.-Menospreciar el valor de los contenidos.
Cuando subes un post diario, como es el caso, se trata de una cuestión de probabilidad. Seguro que alguno de todos mis contenidos interesará a alguien.
7.- ¿Para qué utilizar el 7 si podemos decirlo en 6?
Este tío me mata, que cachondo.
Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo prefiero no hacerlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario