Los Mandamientos
Hace unos días estaba en la Atalaya cuando me encontré en medio de una conversación sobre Blogger y Blogalia. Dándole muchas vueltas al tema se me ocurrió la idea de buscar los puntos que hacen de un blog una página de éxito, entendiendo como tal el tener una comunidad activa y de cierto tamaño. A ver que os parece.
1.- Crea tu Blog en un lugar como Blogalia, donde se ofrecen servicios que te permitirán darlo a conocer de forma pasiva. Blogger, por ejemplo, no es así.
2.- Si te centras en una temática específica conseguirás más fácilmente los seguidores. Cine, música, Internet... de lo que más sepas. Los diarios personales deben ser muy buenos para destacar (aunque es posible, y no lo digo por experiencia propia).
3.- Estudia la competencia. Seguro que no serás el primero en hablar de eso, así que mira como lo hacen los otros. Tu tendrás que hacerlo igual o mejor, pero diferente. Por ejemplo: Si los otros dan muchas noticias, tu da una al día pero coméntala largo y tendido.
4.- El diseño debe ser correcto y, ante todo, cómodo para el usuario. No te mates mucho en este aspecto, ya que por más bueno que sea a la segunda o tercera visita el lector ni lo notará. Poner imágenes en los posts lo hará más atractivo e invitará a la lectura, pero modérate, que no parezca un álbum de fotos.
5.- Ofrece siempre fondo y forma. Que la mala calidad de tus textos no haga perder el interés por la información que das, ni al revés.
6.- Tu página debe facilitar el feedback. Posibilita los comentarios y da tu e-mail.
7.- Contacta con la gente que habla de lo mismo y preséntales tu blog. Ellos van a formar parte de tu comunidad y tú de la de ellos.
8.- Utiliza las herramientas que te ofrecen los portales de bitácoras (ping, foros y directorios, básicamente). Cuando tu página empiece a funcionar intentarás colaborar con ellos.
9.- Debes conocer perfectamente la blogosfera. Entérate de quienes son los líderes de opinión (que los hay) y cuando venga a cuento comenta en sus páginas.
En mi modesta opinión, estoy seguro que siguiendo estos pasos se conseguirá una web de éxito. Y todos estaréis pensando: Cómo que tu no sigues ninguna de estas reglas? Muy fácil, por que no podría. Quiero escribir de lo que me venga en gana en cada momento, ser libre de relacionarme con quien quiera y no hacer nada que no me apetezca por el hecho de tener mi blog. Pero para quien le interese, ahí queda eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario