No es justo
Me hacen una gracia tremenda las personas que ante cualquier giro desafortunado de la vida se quejan con el “No es justo” así, como medio llorando. Yo siempre les digo lo mismo: “La vida no es justa”. Y es que no lo es.
Explicación filosófica de tres al cuarto: No existe un concepto de justicia por sí mismo e independiente del ser humano, igual que no existe el concepto objetivo de belleza o bien (en estos momentos Platón se está retorciendo en la tumba). Son valores subjetivos, diferentes para cada persona o grupo social. Por tanto, si no existe una justicia igual para todo el mundo, podemos afirmar que la justicia que reclaman algunos en sus vidas tampoco existe.
Así son las cosas. La vida no tiene por que tratar bien a los que hacen lo correcto ni castigar a los que roban. Y si todavía crees el juicio final se encargará de poner a cada uno en su sitio, no sé, que te voy a decir.... madura.
En resumen: que si te molesta sobremanera que el inútil de tu jefe se lleve los meritos de tu trabajo, te jodes. Si pagan justos por pecadores, te sigues jodiendo. Si ellos cobran 3 veces más que tu sin haber “perdido” 5 años en la universidad, te jodes mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario