Inglés a mí
Os acordáis de aquel capítulo de los Simpson en el que Lisa piensa que toda la gente de su familia es una inútil, pero luego se da cuenta de que solo sucede con los “machos”? Si hombre, aquel en el que acaba viendo a los hombres Simpson darse de cabezazos con unas cazuelas. Bueno, pues en nuestra familia sucede algo parecido, aunque se limita solo al campo del lenguaje.
Me explicaré. Mi hermana y mi madre saben, han sabido o están aprendiendo el catalán, el castellano, el inglés, el francés y el alemán. Mi padre y yo hablamos correctamente (escribir ya es otro tema) el castellano y el catalán. Yo estoy constantemente aprendiendo el inglés, casi a la misma velocidad que lo olvido. Reconoced que el tema tiene cojones. Yo llevó toda la vida intentando superar el nivel “it is a pencil” y ellas, en cuestión de un tiempecillo razonable, te aprenden alemán. Tócate los huevos.
“Es que soy de números”, es una buena excusa, el problema es que las matemáticas todavía se me dan peor.
“Es que los hombres de mi familia están genéticamente incapacitados para aprender idiomas”. Hombre, en el momento de decir la frase te quedas bastante a gusto, pero la cara con la que se te quedan mirando no parece muy comprensiva.
Aviso que se me está acabando la paciencia y las ganas de luchar contra mis malditos genes. Un día de estos me voy a desapuntar de inglés. Si es que después del curro no tengo ganas de ir a clase. Además, los otros alumnos son más jóvenes que yo y dominan más. Es humillante a la par que frustrante. Grgrggrgr niñatos repelentes... les voy a hacer tragar el Collins palabra por palabra. Se van a enterar de how much costs the peine!
Nota: El día 25 tocan los Travis en Barcelona. Alguien se apunta (JANDRO????)?
...Es que estoy escuchando su último disco y me gusta mucho...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario