29/1/04

Una solución quiero
En un momento de inspiración, cual genio vanguardista, he vislumbrado el problema que cuartea mi futuro. Es uno y sólo uno, la vivienda. Si señores, este será la causa de la infelicidad que me espera a la vuelta de la esquina; a menos que me deis una solución.
Aquí va el problema: El tener que pagar una hipoteca me obligará a ser conservador el resto de mi vida. Tendré que trabajar donde me toque, no donde quiera. Ahora mismo ya no puedo dejar el trabajo que no me gusta por la inseguridad de no saber cuando encontraría otro curro, y eso sin tener todavía hipoteca!!! La solución antigua era irse de alquiler, cuando estos no estaban tan altos como las hipotecas, pero ahora es una tontería.
La situación idílica sería tener piso de gratis (que apareciese un genio azul con barba y me lo diese... aunque si no fuese azul también lo aceptaría). No soy un tipo de gustos caros, así que podría ir tirando, probando empresas hasta que encontrase alguna donde quisiera quedarme. Tendría un rinconcillo para emergencias y iría viviendo.
Se me ha ocurrido una solución, la de compartir piso, pero aunque ahora pueda parecer tentador y divertido no me veo haciéndolo mucho tiempo.
Si alguien tiene una buena idea por favor que me informe, se lo agradeceré eternamente. Abstenerse de comentarios clásicos tipo “encuentra novia” o “encuentra novia rica”, sólo quiero aportaciones realistas.
Gracias.

No hay comentarios: