16/2/04

En cartelera (1)
Alejandro González Iñárritu, el negro (es su mote, lo prometo), nos sorprendió hará un par de años con la tremenda “Amores Perros”, un duro retrato de personajes desgraciados y en proceso de trasformación. El montaje desorganizado, la forma de grabar y sobretodo una historia que atrapaba a los espectadores le otorgó numerosos reconocimientos de la industria y el público.
Ahora llega a nuestras pantallas (que frase tan original) “21 Gramos”. El título lo han sacado de un estudio de dudosa rigurosidad que realizó un, ejem, científico hará ya bastantes décadas, y donde se concluía que el cuerpo pierde este peso al morir la persona, con lo que sería el peso del alma. Anécdotas a parte, la película está bien, no tanto como la anterior, pero está bien. De hecho las dos son muy parecidas. También se inspira en como las vidas de tres personajes sin nada en común se unen por la desgracia. Eso si, como las cosas le van bien y quiere que sigan así, el director a buscado unos artistas de más renombre que apoyasen su proyecto. Destacar (no hace falta, lo consigue ella sola) a Naomi Watts, que borda un proceso de metamorfosis y caída a los infiernos de la droga y el desespero.
Aconsejable para todos los que disfrutaron de “Amores Perros”, pero con la advertencia de que no esperen algo tan redondo.

No hay comentarios: