En cartelera (2)
En los cines tenemos ahora mismo uno de esos extraños ejemplos de películas que nos llegan en su título original, sin traducción. Supongo que se debe a que el título es un reflejo demasiado perfecto de la película como para desaprovecharlo. Igual no, igual sólo es por cuestiones legales. En cualquier caso, “Lost in translation” sugiere tanto como el propio film de Sofia Coppola.
Últimamente siempre digo que las películas que recomiendo son buenas pero no extraordinarias. Es lo que siento, hace ya algún tiempo que no me sorprenden en el cine. Con la película de este post no voy a cambiar la línea. Va a gustar a todos aquellos que se hayan sentido alguna vez solos y perdidos, a los que se dejen llevar por los sentimientos y a los que luzcan algo tan poco común como la empatía. Las sonrisas se entremezclan con las penas cuando nuestra pareja de protagonistas empiezan a destaparse y a decirse lo que nunca han dicho en alto, sus miedos y sus sentimientos. En el aislamiento que les ofrece un país al que no entienden llegaran a encontrarse a si mismos.
Tres cosillas interesantes: Siempre he pensado que los hoteles son lugares donde uno se siente solo, y la directora a reflejado perfectamente esta sensación. Los secundarios son muy curiosos, demasiado exagerados pero graciosos. Después de ver la película me han entrado ganas de visitar Japón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario