Hero
En la universidad nos enseñaron una película japonesa clásica, en blanco y negro, que narraba una historia des del punto de vista de sus tres protagonistas. No recuerdo ni su título ni el director (se acepta ayuda), de hecho no me acordaba absolutamente nada de ella hasta que vi “Hero”, una mezcla entre este film clásico y los increíbles “Sueños” de Kurosawa.
Es de las mejores películas que he visto últimamente. Un argumento sencillo que se va doblando sobre si mismo y un tratamiento del color y la fotografía que transmite emociones a manta son las principales armas de esta film, del que descubrimos poco a poco como algo más que artes marciales y tradiciones orientales. No os debéis dejar asustar por el nombre de Jet Li en la carátula del DVD, os aseguro que esta vez no hace una de sus clásicas exhibiciones, aquí realmente actúa y se pone al servicio del director (Zhang Yimou).
De verdad os lo digo, vale la pena abrir los poros y dedicar un tiempo a ver esta película que te hace sentir cosas, no como la de Scary Movies esa que vi yo el otro día....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario