Esto es marketing
El departamento de marketing de Aquarius (perteneciente al grupo Coca-Cola) nos está presentando recientemente su última campaña publicitaria. El mensaje que se da es pretendidamente inusual. Según nos cuentan, la marca ha crecido en ventas este último año 2003 sin haber realizado publicidad y, además, se han dado cuenta de que la mayoría de la gente que lo consume no son deportistas, que era su público objetivo original (no me lo creo). Acaban diciendo algo así como que la gente esta loca y que el marketing no sirve para nada. Me parece que lanzar este mensaje en un spot de 20” no les da mucha credibilidad.
En cualquier caso, si analizas el anuncio te das cuenta de que lo que afirman es cierto, y que su política va ser algo así como de “no intervención”. Los avispados responsables de marketing han visto los resultados del ejercicio anterior y han pensado: Si esto funciona sin hacer nada, para que vamos a estropearlo. Así que han utilizado el presupuesto asignado a su departamento (paradoja empresarial: solo hay dinero para marketing cuando las cosas funcionan tan bien que no lo necesitas), para no decir absolutamente nada. Entendedme, en el anuncio se dicen cosas, pero nada que te haga comprar el producto o mejorar la percepción que tienes de él. Es una campaña en la que sólo se pretende aumentar el recuerdo que la gente tiene de Aquarius.
Unos “despilfarrando” el presupuesto diciendo tonterías y los otros rompiendo el pobre cerdito para conseguir una mísera campaña de vallas; que mal repartido está el marketing.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario