1/12/04

Cosas de suecos
Ikea está haciendo ahora mismo una campaña para intentar convencer a su cliente de que los visite entre semana, todo con el objetivo de reducir las visitas los fines de semana y racionalizar su propio consumo. Me imagino que debe ser un problema importante, ya que la gente va el sábado al almacén y se lleva la impresión de mal servicio y aglomeraciones, cuando seguro que un martes la cosa está mucho más tranquila. Esto último me lo imagino, que no he ido nunca por que tampoco tengo nada que amueblar.
Como campaña de marketing me parece bastante interesante, ya que se sale un poco de los típicos problemas a los que se enfrentan el 99% de las compañías. Seguro que en más de una escuela de negocios lo analizarán. Ahora, lo que realmente me ha impresionado es la creatividad de la publicidad. Para los que no la hayáis visto, aquí el concepto: Un grupo musical amateur y lamentable en exceso canta las virtudes de visitar Ikea entre semana. Ya está.
Alguien sabe si los dos grupos que salen existen realmente o los han creado para la ocasión? Da la impresión de que no, de que hayan puesto a unos aprendices a tocar el tema y se hayan quedado con la primera toma. Me imagino que de poner a un grupo amateur normal, que lo podrían llegar a hacer medianamente bien, el anuncio no tendría el gancho que tiene ahora con estos “músicos”.
En cualquier caso, visto lo visto y conociendo el bajísimo nivel de nuestro grupo, insto a los señores de Ikea a que asistan a uno de nuestros ensayos si de verdad quieren ver falta de talento en acción. Seguro que nos fichan de por vida.

No hay comentarios: