20/3/05

Menos feos que nunca
Este fin de semana se ha celebrado la tercera edición del FEA, Festival Electropop Alternativo. Hasta ahora los festivales habían sido una especie de fiesta entre amigos, reunión de popitos y popitas con algunos despistados (nosotros) que observaban la movida y disfrutaban. Lo que se veía en el escenario era un verdadero espectáculo, y tomaros esta frase en sentido literal. Poca gente, buen rollo y cachondeo sano.
Este año el festival ha cambiado y mucho. El incomprensible éxito de la iniciativa ha traído consigo a muchísimos curiosos, modernillos fashion que poco tienen que ver como el mundo tecnopop. Del buen rollo hemos pasado a la gente de guais, los empujones y la masificación. No solo el público ha cambiado, la electrobasura ha desminuido en su dosis a cambio de clónicos de tecno alemán, que visto lo visto fue lo único que salvó la fiesta (bueno, ellos y The Movidas, como no).
Un poco decepcionante. Da la sensación que la popularidad va a destruir esta subcultura tan curiosa. Como algunas empresas, el tecnopop también morirá de éxito.

No hay comentarios: