Frío
Los The Cardigans es mi grupo fetiche. Esa felicidad pop de sus primeros discos me fascino, y su maduración musical ha coincidido con mis gustos a lo largo del tiempo. Hace unos días completé mi discografía con su último disco, Super Extra Gravity.
Tras una primera escucha pensé que está vez no, que ya no me decían nada, que nuestros caminos se habían separado. Tras la segunda y tercera oportunidad la sospecha se convirtió en realidad. Este último disco es frío, no transmite nada, monótono. Los The Cardigans ya no tienen nada que decir, y es una pena, por que su anterior trabajo, Long gone before daylight, era una verdadera preciosidad.
Como el cd se acompañaba de un DVD, y la Nina Persson siempre es agradable de ver, pensé que antes de archivar el disco podía ver que nos contaban. Entre los diferentes mini reportajes que documentan el proceso de trabajo de la banda, descubrí que les ha pasado a los The Cardigans. Han pedido la ilusión. En el DVD se meten a caldo mutuamente, de forma sutil pero muy evidente. Los egos, la falta de ideas nuevas, un liderazgo demasiado evidente, un productor inadecuado... en resumen, la falta de ilusión. Son profesionales y viven de la música, así que sacan un disco digno y correcto, pero lo que algún día tuvieron lo han perdido, junto con la capacidad para despertar el interés con sus temas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario