8/2/07

Trabajo, al fin y al cabo
No sé quien me mandó un link a trabajobasura con un comentario del estilo: A rajar se ha dicho!
Como no tengo criterio, cliqué en el link y fui a parar a la susodicha página. La idea es sencilla, tu te inscribes y puedes rajar a gusto de la empresa donde, casi seguro, trabajabas hasta no hace mucho. Cualquiera puede buscar el nombre de una empresa y mirar que se dice de ella. La pena es que, de momento, sólo habla de empresas del sector tecnológico, seguramente por que el referente cinematográfico se ha quedado en el mundo geek.
Aunque la intención es básicamente informativa (poder saber que opina la gente sobre una empresa donde uno está pensando trabajar), su función real es más bien terapéutica. A mi me ha servido. Yo hice un comentario sobre mi experiencia y después, viendo que me comprometía lo suficiente y la única función de desfogue ya se había conseguido, borre mi texto.
Lo que más me ha sorprendido de las rajadas es que muy poca gente critica a sus compañeros. Todos hablan fatal de la dirección, de sus jefes directos, de las políticas de personal, etc, pero resulta que casi siempre “el equipo humano era magnífico”. Una mierda. No me lo trago. He trabajado ya en varías empresas, las suficientes para saber que en todos lados hay gente con la que te haces colega, tipos que no te dicen nada, y personas a las que no dudarías en negar un donete.

No hay comentarios: