El siguiente paso: la fe en la humanidad (miedo me das)
El miércoles pasado Radiohead puso al mercado su último disco. Siempre he dicho de ellos que admiro la capacidad que tienen para reinventarse y hacer que la música evolucione. Ahora, cediendo su disco vía Internet a cambio de la voluntad de sus fans, han hecho que evolucione también la industria musical.
Esta es la noticia:
"A la espera de datos oficiales, si es que los hay en algún momento, siguen filtrándose cifras sobre los beneficios que puede haber obtenido Radiohead con la venta de su nuevo disco, In rainbows, en internet. Ayer mismo, algunos medios confirmaban que el número de descargas ha superado los 1,2 millones, al tiempo que afirmaban que el precio medio que han pagado los fans por cada descarga ha sido de 6 euros, lo que daría 6,8 millones de euros de ganancias netas, quizás más. De ser así, estaríamos ante uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la música grabada. Un hecho de consecuencias imprevisibles."
Via Efe Eme
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Radiohead: Bueno esto la voluntad... lo que quieras pagar, si no lo hacemos por dinero, esto es por amor al arte y a los fans...
Lo que sois es más listos que el hambre!!!
Que conste que esto no es una crítica me parece genial lo que han hecho. Fuera gastos de distribución, fuera gastos contaminantes (papel del libreto, plástico del CD y la cajita) y lo más importante la SGAE no tiene nada que rascar aunque seguro que son capaces de reclamar un porcentaje de la pasta que han sacado. En fin que a ver si más grupos hacen lo mismo.
A ver si esto prospera
el desembre treuen l edició física. Molta gent se la baixa de l emule directement, de fet és el q estic fent jo. jejeje.
Si había algún grupo que pudiera llevar a cabo esta estrategia con total garantía, sin duda éstos son Radiohead.
No inventan nada nuevo, porque ya otros grupos lo han hecho antes, pero desde luego no eran ni son de la envergadura de éstos, y desde luego, no hacen más que confirmar la tendencia del mercado discográfico en un futuro ya no demasiado lejano, más bien éste está a la vuelta de la esquina...
Lo que está claro es que con acciones cómo ésta los distribuidores actuales o bien se comen los márgenes elevados que suelen obtener con la venta de discos, o tienen poco que hacer ante el avance imparable de las descargas "legales" o "ilegales".
Yo el disco lo he bajado del soulseek, pero no descarto bajarlo de la web oficial y pagando lo que considere justo, porque es que además el disco me gusta mucho, no llega al nivel de Ok Computer ni Kid A ni The Bends, pero sí supera a Amnesiac o Hail To The Thief, desde mi humilde punto de vista (qué grandes Nude o Weird Fishes/Arpeggi...).
Y ya basta de rollos por hoy :S
Salut!
Publicar un comentario