26/8/03

Día “D” de “Despidos”
Por lo que esas personas que se enteran de todo dicen, se ve que hoy empiezan a echar a la gente aquí en el curro. Ese directivo que sufre de incontinencia verbal vino ayer y contó que hoy se desplazaría a la oficina de Bilbao para hacer el primer trabajito. Vaya, que a partir de hoy y hasta no se sabe cuanto toca sufrir. Es inevitable. Por más que trates de concienciarte de que es solo un curro y que ni siquiera te gusta, es imposible olvidar lo mal que están las cosas y como sufren los amigos que están en el paro. Es muy fácil hablar de nuevas oportunidades, de ir a buscar el queso donde toque o de como puedes conseguir un trabajo mejor, pero todos sabemos que las cosas no son tan bonitas. No son nada bonitas.
Como ya os comenté, por aquí había una lista más o menos oficial con los nominados, pero me temo que esta ha mutado. Una de las personas que figuraba en ella nos ha comunicado recientemente que está embarazada, y esto significa que muy posiblemente se va a librar del recorte de cabezas. Para evitar que las empresas despidan a una mujer por el hecho de estar embarazada, se han creado una serie de leyes que hacen casi imposible que se despida a una embarazada (aunque su estado no sea el motivo). Me imagino que este sistema, aunque injusto con el empresario, es la única forma de proteger a las mujeres de la discriminación laboral, pero me jode que una persona tan inútil como esta se salve por estar embarazada.
Hace cinco minutos que mi jefe ha sido llamado al despacho del director general. En condiciones normales esto solo significaría que el departamento de marketing tiene que realizar otra idea absurda, cara e inútil del big boss, pero ahora mismo es como para echarse a temblar.

No hay comentarios: