25/9/03

BAM
Esta vez voy a dar la razón a los que han afirmado que este BAM ha sido flojo. Pues sí, bastante flojito. Aunque no lo he visto todo, ni mucho menos, lo que he visto me a parecido de un regular que aburre. Vaya, que le doy un cinco y todavía soy generoso.
El viernes pasado asistí con la gente de ver conciertos (desconozco sí existen a más de 50 metros de un escenario) a 5 actuaciones. Todas ellas muy correctas y normales, pero nada espectacular. Como que me quedé bastante frío, la verdad. Por destacar algo diré que Camping me dejaron con ganas de más, no sabía que por aquí también se hacía Post-Rock (de hecho no sabía ni que a eso se le llamase así). También tocaron Ellos, un grupo que no conocía de nada y que ahora ya odio profundamente.
Después del éxito creí conveniente descansar el sábado, para retomar con energías renovadas el martes, que se anunciaba el mejor cartel. Esta ocasión fue todavía más deprimente. El principal reclamo, los Spiritualized, sonaron lentos, aburridos y cansinos. Se podría culpar a la mala acústica del recinto, pero el único culpable fue el repertorio, que solo cumplió con las dos últimas y apoteósicas canciones. Los Manta Ray estuvieron bien. La sorpresa agradable (por fin) fueron The Residents, que combinan rock, con teatro y danza. Algunos de los momentos que nos ofrecieron fueron pura magia.
Y esto es todo lo que ha dado de sí la presente edición del BAM. Se despide nuncanada desde la Estació de França.

No hay comentarios: