18/9/03

Identidad
Cada día me cuesta más hacer las críticas de cine. Siempre que comento con la gente una película, resulta que se me exponen las opiniones más diversas y en la mayoría de las ocasiones incluso están bien justificadas. Así que, cuando me siento delante del ordenador, mi criterio (el poco que tengo) se empieza a mezclar con todo lo escuchado y no hay manera de que salga algo digno. Bueno, probaremos una vez más a ver que pasa.
Identity es un film curioso. En la mayoría de criticas que podéis leer o escuchar en los medios hablan de una versión moderna de los “Diez negritos” de Agatha Christie, y en parte es verdad. Para los que no conozcáis este libro, os diré que su argumento general se parece bastante al de la película: Diez personas coinciden en un hotel y van siendo asesinadas una tras otra. Los supervivientes deben investigar que está pasando y por que están allí, ya que el siguiente puede ser cualquiera de ellos. Hasta aquí bien. Ojalá se quedaran con la trama original y desarrollasen una buena historia dentro de estos parámetros; pero no. Se ve que al director la pareció que tenia poco interés y empezó a añadirle elementos del todo innecesarios. No os voy a desvelar secretos que son esenciales para disfrutar (tanto como os sea posible) la película, pero ya os digo que la historia da bastantes giros.
A pesar de todo, Identity es aconsejable para todos aquellos quienes les gusten las películas de misterio a la antigua; van a disfrutar la primera hora y después van a maldecir los huesos de toda la familia del director, pero bueno. A destacar la interpretación de John Cusack y Ray Liotta.

No hay comentarios: