9/9/03

La caja no es tonta
Hace poco (el domingo, me parece) asistí impertérrito al estreno de la serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”. José Luis Moreno, el ex-ventrílocuo y actual productor de cutreces como “Noche de fiesta”, ha querido desarrollar una versión televisiva del famoso “13 Rue del Percebe” de Ibañez, pero llevado a su estilo. Esto significa cutrerio y caspa por doquier. Los personajes son todos típicos y tópicos, planos y sin ningún matiz de personalidad. El humor castizo (madrileño) que a mí, la verdad, no me dice nada. Y los guiones previsibles, que tiran de los recursos más explotados y sobados de la última década televisiva.
De todas maneras si escribo este post no es para quejarme de esta serie que, al fin y al cabo, si se ha hecho así es por que alguien la ha pedido (Antena 3), sino por lo que esto significa. Antena 3 ha querido tener en su programación otra serie cutre y “castiza” como en su momento fueron “Farmacia de guardia” o “Manos a la obra” por que estás fueron grandes éxitos: baratas y con audiencia. Y como no, el canal ha querido recuperar el filón.
Vivimos en un país en el que se retira Caiga Quien Caiga por falta de audiencia (que no os engañen Wyoming y los suyos, el programa había perdido muchos adeptos) y otras series pro-encefalogramas planos triunfan sin problemas. Si pensáramos un par de minutos sobre ello nos podríamos desanimar bastante, así que mejor no digo nada.

No hay comentarios: