La liga de los hombres extraordinarios
Tranquilos que no os voy a hablar de Beckham ni de Ronaldinho, sino de la película recientemente estrenada y que ya podéis encontrar en todos los cines. Se trata de un film de superhéroes sin más, aunque, eso sí, sumamente original. Han juntado a un grupo de personajes de la literatura clásica (Tom Sawyer, el hombre invisible, el capitan Nemov, Dorian Gray, una vampiro y los señores Jekill y Hide) para que luchen contra uno de orígenes operísticos (ese fantasma que tradicionalmente residía en el teatro de París). A pesar de las inevitables risas de la sala en el momento de presentar alguno de los personajes, creo que el experimento en si funciona bastante bien, y a los diez minutos la gente ya se ha olvidado de aquel Tom Sawyer que navegaba por el Mississipi junto a Huckelberry.
Algunas de las personas con las que he hablado dicen que les disgustó. No sé que esperaban, la película mantiene un ritmo trepidante y las cantidades justas de fantasía, efectos y humor como para hacer pasar un buen rato a cualquiera. Tan solo dos quejas relacionadas con la vampiro: que salga de día (por favor, es un pecado imperdonable) y que no le den más minutos a este personaje de la ya olvidada Peta Wilson, también conocida como Nikita (es curioso que rápido se olvidan las series por más éxito que hayan tenido).
Aprovecho para hacer un homenaje desde aquí a Leni Riefenstahl, que falleció anteayer a los 101 años. Ella fue una de las fundadoras del genero del documental, aunque posiblemente la conoceréis por haber hecho las grandes películas del régimen nazi y ser la musa de Hitler.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario