Alguien me vende una opinión?
Leo en Vertele que las compañías Henkel, Matutano y Pascual han retirado su presencia publicitaria en los programas “Gran Hermano” y “Aquí hay Tomate”. Por lo que interpreto de la noticia, esta acción se enmarcaría dentro de una campaña de protesta por la emisión de programación “indebida” en horarios infantiles, aunque algunos han querido ver en ello una repulsa a la telebasura.
Supongo que, después de dar la información, se espera de mí que dé una opinión pensada y razonada sobre el tema. Que os haga creer que estoy super informado y que tengo razón en pensar tal o tal otra cosa. Pues está difícil. Sinceramente, no sé que pensar sobre el tema. Me parece más que evidente que todo esto tan solo lo han hecho bajo presión, para que las instituciones o los grupos de presión pertinentes no se les echen encima y esto repercuta en sus ventas (como en su día ya le pasó a Pascual con los consumidores catalanes). No me cansaré de repetir que las empresas actúan, en el 99,99% de los casos, por motivos económicos y pretender que unos gigantes como estos se muevan por razones éticas es soñar despierto.
Por otro lado está el tema más que sobado de la telebasura. Tele 5 es una televisión privada, y como tal debe tener libertad para emitir lo que quiera (que es lo que el público quiere), pero por otro lado creo que hay algunas cosas que se deberían respectar. Hacer tragar “El diario de Patricia” u otros programas por el estilo a los niños cuando salen del colegio seguro que repercute de alguna manera en su salud mental. No puede ser bueno.
En resumen, que no sé. Que por un lado sí pero por el otro no. Que no me creo a los que quieren humanizar las empresas. Que delimitar los contenidos de los medios privados es censura, pero no hacerlo puede tener consecuencias irreparables.
Espero que vosotros lo veáis más claro. Si es así decidme lo que puedo pensar, por favor, que la duda se apodera de mí cual Hamlet ante el fantasma de su padre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario