2/2/04

Premios “Incompetente al volante”
Últimamente me da la sensación de que me paso el día en el coche. Entre los 50 kilómetros diarios de ida y vuelta al curro, las inevitables visitas de fin de semana a Barcelona y las escapadas al Zulo hago más kilómetros que el Michael Knight ese. A parte de ganar una experiencia muy necesaria en esto de la conducción, estos últimos meses me han permitido ver que hay mucho, muchísimo, incompetente por las carreteras. Al principio reconozco que pillaba cada rebote en el coche que mis gritos asustaban a los pobres transeúntes, pero ahora ya me lo tomo a risa; tal es así que he tenido una de mis brillantes ideas (temblad malditos), los Premios “Incompetente al volante”.
Os cuento. Un jurado formado por la gente que a mí me diera la gana (que pasa son, mis premios), y que yo considere que conducen correctamente, dispondrán de unas pegatinas aún por diseñar donde se verá claramente el nombre del premio. A razón de 12 al año (para que no se emocionen), las podrán entregar o pegar al coche que se lo haya ganado. Cualquier vehículo que circule por la carretera es susceptible de recibir el galardón, a excepción de aquel que tenga una L. Los parámetros por los cuales se juzgará a la gente serán estrictos y fieles a la normativa de transito y el sentido común. Pasar de los intermitentes, frenar o acelerar sin sentido, molestar a los otros conductores, pasar del tercer carril al último de una glorieta en medio segundo, obligar al resto de coches a probar sus ABS, etc. Este tipo de infracciones que no provocan accidentes por suceder a baja velocidad dentro del casco urbano, pero que joden sobremanera.
El objetivo a largo plazo sería conseguir unos conductores más concientes y solidarios con sus vecinos. Un poco utópico, no lo voy a negar, pero si un tío se encuentra la segunda pegatina en el coche seguro que le hace reflexionar y preguntarse si no va a resultar que el mal conductor es él y no el resto.
Se abre el periodo de inscripción para el puesto de jurado (remunerado únicamente con el placer de enganchar pegatinas). Vacantes: Tantas como sean necesarias.

No hay comentarios: