Día del orgullo cinematográfico
Este fin de semana TV3 emitió una de mis películas favoritas: El Halcón de Hudson (“Hudson Hawk” 1991). Es de esas pocas que si me tropiezo con ella en televisión no puedo dejar de verla, y mira que me la sé de memoria.
Reconocer mi fascinación por esta rareza resulta duro. Quizás no lo sabéis, pero esta peli está considerada una de las peores de la historia, y no como las de Ed Wood que son tan malas que se convierten en obras de arte, no, de esta los críticos son unánimes en su opinión: Mala hasta decir basta.
Vale, puedo aceptar que sea un poco infantil y poco realista, pero y todo lo que tiene en su favor: Bruce Willis en su mejor papel apoyado por secundarios de la talla de Danny Aiello, Andie MacDowell, James Coburn o David Caruso (en un papel que nada tiene que ver con el actual poli de CSI). La banda sonora es increíblemente buena. El montaje y la manera como se tropiezan las escenas una encima de otra no da descanso al espectador. El argumento salpicado de toques surrealistas no tiene desperdicio. Destaco dos escenas: El robo a ritmo de swing, y a la MacDowell imitando a un delfín para simular estar narcotizada.
Que si, que uno debe ser valiente y decir con la cabeza bien alta: Me encanta “The Hudson Hawk”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario