29/11/04

De festival
Empezó siendo un festival con pretensiones en el panorama del cine fantástico. Cuando las pretensiones tomaron algo de cuerpo, un director pretencioso y sin criterio lo quiso convertir en un festival a lo grande, a la altura de Venecia o Cannes. El ostión fue importante. Ahora mismo el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges está intentando recuperarse de tantos y tan malos consejeros. El resultado es que este año es más corto de lo normal, con poquitas películas en la sección oficial y un “Orient Express” que es apenas la sombra de lo que fue. Ah, y lo todavía más increíble es que a fecha de hoy, la web (ya de por si difícil de encontrar) sigue sin dar casi nada de información.
No es lo ideal, pero menos da una piedra y yo prefiero esto a nada.
Este año, a pesar de todo, pinta muy bien. Primero por que hemos seleccionado cinco películas con muy buena pinta. Segundo, por que el nombre de Takeshi Miike figura entre nuestro plan. Tercero, y más importante, que es el año que seremos más amiguetes por película.
Para todos aquellos que penséis ir, una información que os será útil: Los ladrones (no tienen otro nombre) de Caixa de Catalunya te cobran 1 Euro de comisión por entrada. “Gastos de distribución” lo llaman ellos. Que cabrones, por un puto euro lo mínimo que podrían hacer sería llevarte las entradas a casa.

P.P. Tenéis las fotos de la cena en la sección “afotos”, donde si no.

No hay comentarios: