13/12/04

Te llevo a alguna parte?
Me parece que ya os he hablado alguna vez de mi casi-obsesión por el Segway Human Transporter. Si hombre, aquel invento de hará 3 años que según su creador iba revolucionar el sistema de transporte de las ciudades actuales. Vale, quizás no lo conocéis por que en realidad no revolucionó absolutamente nada, ni el bolsillo de su inventor me temo. Yo estoy dado de alta en su newsletter y cada vez que recibo un mail de la Segway, la cual cosa pasa muy de vez en cuando, lo abro con la esperanza de que me hablen de una demo en Barcelona. El viernes me llegó uno de sus esporádicos mensajes sin que mi deseo se cumpliese pero, curiosamente, el mismo día me enteré de que en la feria BCNFutur habría un stand presentando mi Segway HT. Por suerte Elvix tenía entradas, así que el encuentro soñado se pudo realizar el sábado al mediodía.
La maquinilla, efectivamente, es acojonante. No soy ingeniero ni nada que se pueda relacionar con una calculadora HP, pero no hace falta para darse cuenta de la cantidad de sensores y cosillas que debe llevar por dentro. Por desgracia la feria prohibió a los expositores dejar probar el Segway a los visitantes, así que no pude hacer nada más que mirar y babear.
La empresa que ha conseguido la distribución para España es Magic Llums, el negocio de importación de un rico que tras presentar un plan de marketing bastante potente consiguió la exclusiva aquí. El precio de venta es de 4000€ (+ iva) para el modelo básico, y 1000€ más para el “outroad”. Si alguien tiene que visitar los USA que piense que allí le costará 3.500$, que con el cambio actual se ahorrará una pasta.
Como ya os he dicho el aparatito está muy bien, pero seguro que ya habéis captado por que motivo no ha sido un boom: el precio. Es muy caro. Que tecnológicamente es la ostia no hay ninguna duda, lo que pasa es que una motocicleta te cuesta menos de la mitad y te sirve exactamente igual. Es un tema delicado y de difícil solución. Quizás si algunos inversores hiciesen un acto de fe y llevasen la producción a China (ahora se fabrica en los Estates) podrían conseguir precios más competitivos. Es una idea. Lo que nos preguntamos al salir de la Fira era: Si te dan la dirección de marketing del producto la aceptarías? Hombre un reto lo es, pero si las cosas no cambian tiene pinta de ser imposible. De todas formas, si me regalan un Segway yo voy fijo.

No hay comentarios: