Ocean’s Twelve
Para gustos colores, y los que sugiere el último film de Soderbergh superan de largo los de esas maravillosas cajas de lápices Alpino que teníamos de pequeños. No conozco dos personas que me hayan dicho lo mismo de Ocean’s Twelve, así que voy a escribir mi opinión y vosotros ya me diréis si estáis de acuerdo o no.
Una gozada, increíble, divertidísima, entretenimiento en estado puro, llena de clase, elegancia, ironía y fino sentido del humor.
Para que extenderme más, con esta ristra de calificativos ya me parece suficiente. Que el argumento es previsible? Bueno, vale, lo acepto, pero es que alguien se ha fijado en el argumento? Me imagino que no, lo realmente maravilloso de la película es el guión y la comunicación entre los tres protagonistas (Clooney, Pitt y Damon); como lo dicen todo sin mediar palabra. Si incluso la Roberts abandona el papel aburrido de la primera (cediéndoselo a la Zeta) para pasar a ser parte del grupo principal.
El repelente niño vicente del curro dice que “es una película que gustará a los aficionados al cine, no a los que comen películas sin más”. Por rabia que me de esta vez la ha clavado. Las personas que les gusta el cine buscan una historia que les enganche. Los apasionados del cine buscamos otras cosas, y en esta ocasión creo que las encontramos. Un auténtico deleite para los aficionados al séptimo arte.
Algunos de los momentos estelares: El galimatías en el bar. Los comentarios que soporta Willis: “Lo supe cuando vi que no se miraban en el restaurante”. Pitt dormido y Clooney después de 5 cafés mirando juntos la tele. La risa falsa de Damon cuando le preguntan que tal ha ido el robo. En los títulos de crédito finales: “And introducing Tess as Julia Roberts”.
Vosotros diréis lo que queráis, pero como divertimiento a mi me parece de lo mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario