24/3/05

Post Invitado: Hopes and success by Elvix
El pasado domingo 13 de marzo asistí al concierto de Keane en la Sala Razzmatazz acompañado del amigo Jandro, lástima que un malentendido privara al amigo Nunki de poder disfrutar de ese conciertazo.
La velada empezó con el telonero, un tal Rufus Wainwright. Nada del otro mundo, un par de canciones decentes (las guitarreras) y un excesivo abuso de piano.
El plato fuerte vino cuando los Keane entraron en el escenario. A pesar de tener un escenario bastante desnudo (una batería y 2 teclados) el gran juego de luces y unas curiosas proyecciones fueron suficientes. Pero el aspecto del escenario era lo de menos, ya que solo entrar los 3, el público se volvió como loco. Durante la hora-y-diez-minutos de concierto el cantante no dejó de moverse y demostró la gran voz que tiene, el pianista se volcó en cada nota y el batería también disfrutó de lo lindo. Tocaron todo el disco (menos una canción), una cara B y un par de canciones del nuevo disco, que, tras lo escuchado, pinta muy bien. Cabe destacar los esfuerzos del cantante por introducir canciones en catalán e incluso en hacer varios speechs en nuestra tan amada lengua.
Nunki, para evitar que te puedas volver a perder algún conciertazo, anuncio que voy a ir a ver a Brian Wilson (5 julio Poble Español) y Jamie Cullum (16 julio Teatre Grec). Si quieres apuntarte ya sabes…

No hay comentarios: