5/5/05

Post Invitado: El Instalador by Onos
Recientemente he optado por ponerme Internet en casa, pero para ello primero tenían que instalarme un cajetín de Telefónica. Dicha operación era muy sencilla, en principio en 30 minutos de nada ya estaría listo. ¿Vosotros os lo creéis?
Bien, mis miedos se vieron confirmados cuando vi al instalador, era un “neng” con los pelos de punta y las cejas depiladas. Primero entró en mi casa y empezó a sondear los cajetines empotrados con un aparato.
-¿Qué buscas? ¿Te puedo ayudar?- le dije.
-Pos estoy bugcando el cajetín de teléfono.
- Mira esta aquí- le indiqué yo.
El tipo abrió el cajetín, le enchufó un aparatito y puso cara de preocupación. Desenchufó el aparato otra vez y lo volvió a enchufar.
-¿Ande esta el cuadro de teléfonos?- me preguntó
-Abajo en un armario pero no se si algunas de la llaves que tengo abren el armario.
Pues el “amigo” dejó que probase todas mis llaves, hasta que llegó a la conclusión de que era una puerta con cerradura de empresa y que la llave que funcionaba era la que el llevaba. Después de acceder al cuarto dijo que debía haber un problema en la línea y me preguntó que por donde pasaban los cables.
Una vez en el rellano de mi portal le dije:
-Creo que los cables están detrás de estos paneles.
-Uf, pos esto no se si lo pueo abrir ¿Ahora que hago?- Me pregunta.
-Hombre, pero si el instalador eres tu. Mira para empezar ¿ves esos tornillos? Pues los sacas y luego estiras de los paneles.
Una vez abiertos los paneles observa la situación y me dice:
-Tan cortao los cables ahora hay que pasar los cables, joe to lo marrones me tocan a mi.
El tipo empieza a pasar los cables con una desidia que ni el pitufo dormilón, hasta que de repente se le encalla el cable.
-Uy esto no pasa y no tengo pasacables ¿Qué hacemos?
Otra vez el tío con el ¿que hacemos?. Yo me estaba poniendo nervioso y mientras miraba los cables que no pasaban, el instalador va y desaparece. Ya tenéis al pobre Onos pasando los cables, los cuales pasaron sin ningún problema.
Al rato vuelve el de Telefónica con un pasa cables y me dice:
-He ido a mirar el coche.- Que resulta que lo tenía mal aparcado y lo iba a mirar cada dos por tres.- Y además que he conseguio un pasacables.
-Ya no hace falta ya he pasado yo los cables- Le contesto.
-¿Anda y como las hecho?
Bueno al final empalma los cables, comprueba que funcionen (con el mismo aparato, que le servia para todo) y me dice:
-Pos ná ya esta.
Yo pensaba por fin, aleluya, porque lo que en principio eran 30 minutos se había convertido en más de 2 horas y media. Pero cuando se me cayó el alma al suelo fue cuando me dijo:
-Bueno en un par de días pasará otro técnico de Auna para poner la linea. Adiós neng.
Yo pensé:
-No, otro como este no.

No hay comentarios: